Boletín

BIC 67 19

Ciudad de México 6 de diciembre de 2019.

BIC 67 19


ASUNTO: «INCOTERMS 2020».

Buenas tardes a todos.

A partir del 01 de enero de 2020, entran en vigor los INCOTERMS 2020. Con el solido compromiso de mantenerlos siempre informados, enviamos la siguiente Herramienta-Guía, diseñada para una lectura rápida, para una comprensión muy general. Aquí los cambios mas relevantes:

  • En el término CIP se exige una cobertura de seguro mas amplia (A) a diferencia del término CIF que se sigue considerando una cobertura mínima (C).
  • Cambio de la regla incoterm DAT por DPU. DPU indica que se debe entregar en algún lugar convenido por las partes (descargando la mercancía). En DAP no se descarga la mercancía.

La entrada en vigor de los incoterms 2020 no impide que se puedan seguir utilizando los incoterms anteriores, estos deben ser declarados en factura de la siguiente manera:

Término Incoterm  Lugar de entrega Versión Incoterm
CIF Puerto Rotterdam Incoterm 2010

Es importante identificar que en pedimento y con base en los artículos 64 y 65 de la Ley Aduanera; se deberá declarar los incrementables correspondientes para el calculo del valor aduana ya que si no se declaran correctamente se puede presumir como omisión de impuestos.

 

Cualquier duda o comentario favor de comunicarse al correo comercio.exterior@prida.com.mx