Boletín

BIC 70 19

Ciudad de México 16 diciembre de 2019

BIC 70 19


ASUNTO: «Oficio de criterios regla 2.2.15«.

Buenos días a todos.

En relación a nuestro boletín BIC 69 19; les compartimos el oficio de aclaraciones emitido por la SE en donde se indica lo siguiente:

  • Lo dispuesto en la regla 2.2.15 únicamente es aplicable para las mercancías clasificadas en las fracciones listadas en los numerales 8, fracción II y 8 Bis fracción I y II del anexo 2.2.1 del acuerdo.
  • Cuando la factura y el permiso emitido no contengan la misma unidad de medida, el permiso será valido siempre que al hacer la conversión coincidan las cantidades para lo cual, el importador deberá declarar en el campo de “descripción de la mercancía” dicha circunstancia.
  • Para el caso de aquellas solicitudes donde no exista un campo para capturar el precio unitario, el importador deberá capturarlo en el campo mencionado anteriormente.
  • El permiso emitido será válido cuando la conversión de pesos a dólares del valor de la factura presentada, coincida con el tipo de cambio del mes anterior publicado por el Banco de México.
  • Para efecto del aviso automático, una factura podrá amparar varios avisos, siempre y cuando la suma del valor y el precio unitario de dichos avisos coincida con la factura comercial que ampare dichas operaciones.
  • La importación de las mercancías realizada antes del 10 de diciembre, podrán utilizar los avisos automáticos o permisos en los términos en que fueron expedidos.

Si tienen dudas o comentarios favorde comunicarse al correo comercio.exterior@prida.com.mx

 

Related Posts